Jueves, 21 De Mayo De 2026 | Puebla

Economía

Propone CEEY establecer salario anti-pobreza con 102 pesos

También subraya la necesidad de que el salario mínimo se desvincule de multas

Propone CEEY establecer salario anti-pobreza con 102 pesos

Foto Jaime Zambrano

Enrique Cárdenas Sánchez, director del Centro de Estudios Espinosa Yglesias (CEEY), propuso el establecimiento de un salario anti-pobreza, aumentando 31 pesos al actual salario mínimo para alcanzar 102 pesos como remuneración diaria para los trabajadore

Comentó que si se establece el salario anti-pobreza, México lograría que un mayor número de personas saliera de la pobreza y pobreza extrema.

Al inaugurar el Congreso Internacional de Economía: México-Unión Europea en las instalaciones de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), el investigador destacó la necesidad de que el salario mínimo se desvincule de multas y otro tipo esquemas.

“Se puede erradicar la pobreza si uno toma los ingresos mínimos para estar por encima de la línea de bienestar. Si en lugar de que el salario mínimo sea de 71 pesos y fuese de 102, es decir, si aumentáramos 31 pesos, lograríamos reducir la pobreza. Si aumentamos sus ingresos reducimos la pobreza. Es una cosa sobre las rodillas, lo que estoy tratando de decir es que no está tan difícil”, comentó.

Agregó que el programa federal Cruzada contra el Hambre está dando resultados, sin embargo, no los necesarios; además, se focalizaron municipios y otros se están cayendo.

“Se habló de la Cruzada contra el Hambre, me gusta que se focalizó. Ha dado resultado en los municipios donde atacó, de 100 por ciento a 42 por ciento. A nivel nacional no se ha resuelto. Estas cuestiones focalizadas no son suficientes. Esos 400 municipios ya los atendiste pero los demás se te están cayendo”, apuntó Cárdenas Sánchez.

TAGS