Con el objetivo de “ayudar” a que la empresa Volkswagen de México empiece a salir de la crisis que enfrenta actualmente la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) dio a conocer que se implementa un programa emergente de promoción entre sus 780 socios a fin de que adquieran vehículos de esta marca.

Así lo dijo el presidente del organismo empresarial, Horacio Peredo Elguero, quien destacó que esta campaña se podrá implementar con los industriales de todo el país, pues de esta manera  cierran filas con la armadora de vehículos que es el principal sostén de la economía del estado de Puebla.

Nosotros como industriales ya estamos diseñando una estrategia para lanzar una campaña de promoción a fin de que todos nuestros asociados coadyuven y adquieran vehículos de la marca Volkswagen, incluso esta iniciativa se podría llevar a nivel nacional”, destacó.

Volkswagen enfrenta un escándalo a nivel mundial porque tres de sus modelos diésel producidos en su planta de Puebla, como son el Jetta, Beetle y Golf, así como el Passat y Audi A3, fueron manipulados en su software para aprobar normas ambientales establecidas por Estados Unidos.

Peredo Elguero destacó que es necesario que todos los poblanos asuman la importancia del tema y consideren que se debe contribuir con la armadora de vehículos de capital alemán y puedan adquirir un vehículo, para aquellos que están pensando en comprar un automóvil nuevo.