En el marco del décimo aniversario de la Licenciatura en Diseño de Interacción y Animación, el Departamento de Arte Diseño y Arquitectura de la Universidad Iberoamericana Puebla desarrollará una serie de actividades del 2 al 4 de septiembre, las cuales contemplan talleres, charlas con ex alumnos y paneles de discusión en donde se abordarán temas como expectativas del campo laboral, experiencia profesional y qué significa ser egresado de este programa académico.

El 2 y 3 de septiembre se desarrollarán talleres en donde se pondrán en práctica técnicas como el stopmotion, video proyección, el diseño de videojuegos, ilustración y la animación. Para ello se contará con la presentación de Dora Bartilotti -artista mexicana que desarrolla prácticas audiovisuales y escénicas, y es cofundadora del Festival Internacional de Arte, Diseño y Nuevos Medios de Cultura, BINARIO- y Calvin Leduc, quien compartirá sus conocimientos en el desarrollo de largometrajes para Disney y Steven Spielberg. Asimismo, empresas como Bromio –compañía poblana- y Cinema Fantasma impartirán cursos en los que tratarán temas como la innovación, desarrollo de juegos así como la producción de cine, animación, caracterización, efectos especiales y juguetes, entre otras muchas actividades.

Para el 3 y 4 de septiembre se llevará a cabo un foro de egresados espacio en donde los ex-alumnos presentarán a la Comunidad sus experiencias, logros y expectativas sobre el futuro de la profesión. Igualmente, se hará la presentación del convenio entre la IBERO Puebla y Vancouver Animation School, uno de los institutos de animación más importantes del mundo, esto con la finalidad de que alumnos de la Universidad puedan cursar materias certificadas, así como obtener los permisos necesarios para poder laborar en Canadá por seis meses.

La Licenciatura en Diseño de Interacción y Animación se ha convertido en un programa de formación de profesionistas que cubre una necesidad contemporánea latente, misma que está dedicada a facilitar el uso de los nuevos medios interactivos, permitiendo con ello a los usuarios aprovechar el potencial de estas tecnologías y elevar su calidad de vida.

Los interesados en asistir a las actividades de este Décimo Aniversario, podrán solicitar mayores informes con el Mtro. Roberto Razo Rodríguez al correo electrónico roberto.razo.rodriguez@iberopuebla.mx, al teléfono 3.72.30.00 extensión 12504 o bien a través de la página de Facebook del evento que es Día10 Ibero Puebla.