Economía
Acuerdo en VW será referencia para revisiones salariales
4.5 de aumento servirá como pauta al sector de autopartes: CSR
Tras el acuerdo salarial del 4.5 por ciento entre la empresa Volkswagen y su Sindicato de Trabajadores, Constantino Sánchez Díaz, secretario general de la Confederación Sindical Republicana (CSR), aseguró estar satisfecho y aplaudió que se haya preservado el dialogo para conjurar la huelga.
“En cuanto al arreglo del 4.5 por ciento directo al salario que tuvieron los compañeros del sindicato de Volkswagen era algo esperado, ya que son parámetros que se manejan en cuanto arriba de la inflación, y pues son un tabulador que marcan arriba de los parámetros que determina la comisión nacional de salarios mínimos”, explicó.
Sánchez Díaz, agregó que dicho acuerdo servirá como medida para las próximas revisiones salariales que se realicen en el sector de autopartes, en donde la Confederación Sindical Republicana tiene representación en 30 empresas, y algunas de ellas son proveedoras del consorcio alemán, donde se generan más de 18 mil empleos.
“ 4.5 por ciento, para nosotros fue algo viable, y pudiera ser un parámetro de aquí al final del año”, enfatizó.
Finalmente, el secretario general de la Confederación, señaló que se mantendrán al pendiente de lo que determine la comisión nacional de salarios mínimos, para determinar con qué porcentaje iniciaran el próximo año, en las negociaciones de los contratos colectivos que representan.