Jueves, 21 De Mayo De 2026 | Puebla

Nación

Evita Mancera opinar si asesinato exhibe inseguridad en el DF

Aseguró que el gobierno de Veracruz deberá colaborar conjuntamente para resolver el caso

Evita Mancera opinar si asesinato exhibe inseguridad en el DF

El Jefe del Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera evitó comentar ante medios de comunicación si el asesinato del fotoperiodista Rubén Espinosa Becerril y de cuatro mujeres exhibe una mayor inseguridad en la Ciudad de México y se limitó a decir que su administración trabajará en resolver el caso.

Las preguntas fueron hechas por medios de comunicación al mandatario capitalino luego de que se diera a conocer que el fotoperiodista colaborador del semanario Proceso había acudido al Distrito Federal para buscar protección tras haber recibido amenazas de muerte en el estado de Veracruz.

Por su parte, Mancera aseguró que la Procuraduría de la Ciudad de México ha solicitado el apoyo logístico de diversos gobiernos estatales –incluido el de Veracruz- para poder elaborar una investigación más detallada que permita esclarecer el homicidio múltiple ocurrido en la Colonia Narvarte.

“He dado instrucciones para que se solicite información a los estados y, por supuesto, a las autoridades federales que pudiera servir en la investigación que se realiza. Sabemos que hay una relación directa de este tema con el estado de Veracruz y ninguna línea debe descartarse”, finalizó