Jueves, 22 de Agosto de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Diputados aprueban cuentas públicas de morenovallistas

Política   /   
María Pineda  |
 Miércoles, Julio 15, 2015

Los legisladores validaron un segundo ejercicio de Marcelo García Almaguer como ex titular de Puebla Comunicaciones

Por mayoría de votos, el Congreso del Estado aprobó un paquete 14 cuentas públicas de funcionarios de la administración morenovallista, entre ellos las de Marcelo García Almaguer, José Ojeda Bustamantes, Ildefonso González Moyaho y Carlos Alberto Julián y Ruiz.

Los ejercicios fiscales de los morenovallistas fueron dictaminados por la Comisión Inspectora y la Auditoría Superior del Estado (ASE), y este día se sometieron a votación del pleno de la LIX Legislatura.

De la 14 cuentas públicas que se aprobaron, cinco corresponden a las universidades del Desarrollo del Estado de Puebla, la Intercultural, la Politécnica del Estado, la Tecnológica de Huejotzingo y la Tecnológica de Xicotepec, así como la del Hospital del Niño Poblano (HNP), el Fondo para el Fortalecimiento de la Microempresa, el Instituto de Adultos Mayores del Estado de Puebla, Puebla Comunicaciones, y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla.

Segunda aprobación de cuentas de García Almaguer

En el caso de Puebla Comunicaciones, los legisladores validaron el ejercicio fiscal del Marcelo García Almaguer, por el periodo de 16 de julio al 31 de diciembre de 2013.

Esta es la segunda ocasión que el pleno aprueba la cuenta pública del ex funcionario morenovallista, quien actualmente ocupa la Secretaría de Comunicación del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN.

También se validó el ejercicio fiscal de Carlos Alberto Julián y Ruiz, como ex director del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF).

Pese a las acusaciones de malos manejos, José Ojeda Bustamante, ex rector de la Universidad del Desarrollo del Estado de Puebla (UNIDES), logró la aprobación de la cuenta pública por el periodo del 1 de enero al 15 de mayo de 2013.

Alistan diputados aprobación de cuenta pública 2014 de RMVAlistan diputados aprobación de cuenta pública 2014 de RMVLos integrantes de la Comisión Inspectora se declararán en sesión permanente para la revisión del ejercicio fiscal del mandatario

Condena PRI espionaje en su contra desde gobierno de PueblaCondena PRI espionaje en su contra desde gobierno de PueblaLa líder priísta Isabel Allende aseveró que con esta práctica se confirman las denuncias hechas por su partido en el proceso electoral

   


Visitas:


Encuesta