Nación
Exige Mancera renuncia a sus colaboradores para evaluarlos
Los integrantes de su gabinete tendrán hasta el 15 de julio para abandonar sus cargos públicos
El jefe del gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, solicitó formalmente la renuncia de los integrantes que conforman su gabinete con el objetivo de evaluar su desempeño y de esta manera reestructurar las dependencias de la ciudad de México que podrían tener nuevos titulares en caso de que dichos funcionarios reprobaran sus respectivas evaluaciones.
A pesar de que se desconoce hasta el momento cual será el posible resultado obtenido por los titulares actuales en las próximas evaluaciones, rumores dentro del gobierno del DF y del Partido de la Revolución Democrática (PRD) señalaban que aquellas figuras a los que se les atribuyó la derrota electoral en los comicios pasados serán quienes sean prescindidos.
De acuerdo con estas fuentes extraoficiales, se espera que las dependencias actualmente en manos de Héctor Serrano, secretario de Gobierno; Javier González Garza, jefe de la Oficina; Rufino León, secretario de Movilidad y el director del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Joel Ortega, no regresen a sus posiciones.