Universidades
Gana estudiante de la Sierra Norte estancia en Colombia
Estará en la Universidad Corporación Minuto de Dios en la ciudad de San Jerónimo de Montería
Marisela Domínguez García, estudiante del Instituto Tecnológico Superior de la Sierra Norte de Puebla (ITSSNP), consiguió por su alto nivel académico, la posibilidad de realizar una estancia académica en la Universidad Corporación Minuto de Dios en la ciudad de San Jerónimo de Montería, Colombia.
La estudiante poblana demostró su aprovechamiento académico y logró una de las becas de movilidad académica Colombia-México, programa impulsado por la Asociación Nacional de Universidades de Educación Superior (ANUIES) y la Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN).
La estudiante de la carrera de Ingeniería en Informática en el ITSNP, institución ubicada en Zacatlán, aseguró que cursar un semestre en el extranjero será una experiencia enriquecedora que le permitirá fortalecer sus estudios desde una perspectiva intercultural.
Comentó que durante el periodo Otoño 2015 podrá comparar la manera en que se atienden los problemas tecnológicos en Colombia y podrá compartir sus experiencias con estudiantes de Sudamérica.
El director general del ITSSNP, Raúl Espinosa Martínez, destacó que la estancia en Colombia es el resultado del esfuerzo y dedicación de Domínguez García en su vida académica.
“Una estancia en el extranjero permite una formación más integral, versátil y dinámica, además logrará ampliar su visión respecto al desarrollo académico, científico, tecnológico y cultural de otras universidades y de otro países”, comentó.