Viernes, 23 de Agosto de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Ciencia

Google dedica 5 doodles a Sally Ride, primera americana en el espacio

Ciencia   /   
Ricardo Loranca y Campos  |
 Martes, Mayo 26, 2015

Uno de los doodles más interesantes, es aquel en el que podemos observar a Sally Ride dando una conferencia

Un día como hoy pero de 1951 nació la primera mujer norteamericana que logró ir al espacio exterior. Sally Ride, a sus 32 años de edad conoció la inmensidad del cosmos.

Sally Ride no fue la primera mujer en ir al espacio, pues veinte años antes que ella, Valentina Tereshkova y Svetlana Savitskaya, ambas de origen ruso, ya habían logrado subir al espacio exterior en una nave.

Para homenajear a la primera astronauta americana, este día, el diseñador Nate Swinehart generó cinco diferentes doodles  en donde podemos ver a la internauta galáctica en diferentes situaciones.

Uno de los doodles más interesantes, es aquel en el que podemos observar a Sally Ride dando una conferencia, mientras la gente escuchas sus palabras, diferentes mujeres comienzan a levitar dirigiéndose al espacio.

Sally Ride murió a los 61 años de edad, el día 23 de julio del año 2012 tras una complicación causada por padecer cáncer de páncreas.

¿Qué es un doodle?

Doodle es una palabra de lengua inglesa, que traducida al español significaría "Garabato". Esta palabra ha sido utilizada por Google para definir el elemento más popular de la página del famoso buscador.

Desde el 30 de Agosto de 1998, Google cambia su logo en su web de forma periódica para conmemorar algún acontecimiento o sugerir al usuario alguna búsqueda especial, a este gráfico basado en el logo de Google se le llama Doodle.

   


Visitas:


Encuesta