Educación
Niega SEP suspensión de labores el 30 de abril y 4 de mayo
Los únicos días autorizados para suspender actividades son el 1 de mayo con motivo del Día del Trabajo y el 5 de Mayo
La Secretaría de Educación Pública (SEP) en la entidad descartó autorizaciones para que en las más de 11 mil escuelas de educación básica de la entidad se suspendan las clases mañana 30 de abril, Día del Niño, o el próximo lunes 4 de mayo.
Para la dependencia estatal, los únicos días autorizados para suspender actividades son el viernes 1 de mayo con motivo del Día del Trabajo y el martes 5 de Mayo, día en que se conmemora la Batalla de Puebla de 1862.
Con lo anterior, la SEP informó que no existe ninguna autorización para que los más de 70 mil docentes de la entidad no se presenten a las aulas para impartir las clases correspondientes.
La siguiente fecha de suspensión de clases para nivel básico será el viernes 15 de mayo con motivo del Día del Maestro.
En mayo se reanudarán las reuniones de los consejos técnicos escolares que se encargarán de analizar los resultados alcanzados en el presente ciclo escolar y los retos para el año 2015-2016. Los docentes y los directores se reunirán para participar en los consejos el próximo viernes 29 de mayo, día en que se suspenden las clases para los estudiantes. Para el viernes 26 de junio está programada la última sesión de los consejos técnicos escolares durante el ciclo escolar.
Las clases del presente año escolar concluirán el próximo martes 14 de julio, con lo cual, se espera el cumplimiento de 200 días de clases.