Miércoles, 20 De Mayo De 2026 | Puebla

Economía

Encuentra empleo la mitad de quienes lo buscan en internet

Al menos seis de cada diez interesados que presentan una solicitud logran ser entrevistados

Encuentra empleo la mitad de quienes lo buscan en internet

La tendencia a buscar y encontrar empleo a través de internet es cada vez mayor y sus resultados suelen ser eficaces, pues cinco de cada diez personas que lo hace por este medio logra ocupar un puesto de trabajo, y de la misma manera al menos seis de cada diez que presentan una solicitud logran ser entrevistados.

Tan sólo si se comparan el año pasado con el 2013, se puede observar que hubo un aumento de 13% respecto al uso de bolsas de trabajo en línea para buscar empleo. También tomaron importancia otros medios online como los buscadores y las redes sociales, reveló la Asociación Mexicana de Internet (Amipci).

Entre las bolsas de trabajo más conocidas por los internautas para encontrar un puesto laboral se encuentran OCC Mundial, Computrabajo, Bumeran y Zona Jobs; de las gubernamentales, empleo.gob.mx fue utilizada sólo por 16% de las personas que buscaron un empleo; la mayoría lo logró a través de OCC Mundial.

De los cerca de 7 mil entrevistados por la Amipci, se supo que seis de cada diez encontraron su último empleo a través de bolsas de trabajo en internet, mientras que nueve de cada diez confía en que si busca un puesto por este medio lo logrará encontrar.

Otro dato interesante que arrojó el estudio de la Asociación es que seis de cada 10 encuestados tienen un sueldo que fluctúa entre 7,500 y 17,500 pesos mensuales, mientras que siete de cada 10 encuestados buscan empleo utilizando bolsas de trabajo en línea.

En cuanto a cómo perciben los entrevistados a las bolsas de trabajo en internet, coincidieron en señalar que la más popular es OCC Mundial, además de que es la que les ofrece los consejos profesionales más útiles, mientras que LinkedIn, Bumeran y ZonaJobs son las que tienen el diseño más atractivo.