Espectáculos

Entrevista exclusiva con Lena Katina, ex integrante de t.A.T.u

Entrevista exclusiva con Lena Katina, ex integrante de t.A.T.u
Por Staff | Miércoles, Abril 8, 2015 |
Platicó de su paso por esa polémica agrupación, sus mitos, y ahora su carrera como solista

La ex integrante del mundialmente famoso dueto ruso t.A.T.u Lena Sergéyevna Katina, conocida simplemente como Lena Katina, concedió una entrevista exclusiva para e-consulta, donde platicó de su paso por esa polémica agrupación, sus mitos, y ahora su carrera como solista.

t.A.T.u. - All About Us (Uncensored)

“Gracias Ray por esta entrevista para México”.

—¿Cuál fue tu experiencia de estar en t.A.T.u.?

—Fue una gran experiencia y una gran escuela ¡Disfruté cada momento! Tenía 14 años cuando empezamos y t.A.T.u duró casi 10 años como banda. Me gustaba mucho.

—¿Por qué se desintegró t.A.T.u.?

—Puede haber un montón de razones, las empresas, personales...

—¿Hasta hoy t.A.T.u. Ha sido el grupo ruso de mayor éxito de todos los tiempos?

—Yo Creo que sí. Seguimos siendo la única banda de Rusia muy conocida en todo el mundo.

—Hubo muchos mitos con respecto al grupo, sobre todo que existía una relación lésbica entre Julia Volkova y tú.

—Tuvimos una cierta imagen, pero nunca estuvimos en una relación. Julia y yo tuvimos una gran cantidad de amor por los demás, pero no fue romántico. Era más como ser hermanas. Estuvimos juntas más de 10 años, hicimos todo juntas.

—¿La cuestión del lesbianismo era real o era sólo un truco de marketing?

—Era nuestro papel y creo que lo jugamos bien. Hoy en día se viven tiempos difíciles para la comunidad LGBT, un montón de adolescentes sufren de ser "diferentes”... Cuando nos trajo este tema a la pantalla grande, fue un enorme auge y gran éxito en el camino. Hemos ayudado a mucha gente a darse cuenta de que es aceptable ser diferente y que todo se resume en una cuestión de amor.

—¿Cómo fueron esos 10 años de t.A.T.u.?

—Altas y bajas. Al igual que en todas partes, pero fue la experiencia de toda una vida y estoy agradecida por cada momento de ella.

—Me gustaría que compartieras con los lectores de e-consulta sobre tu carrera como solista.

—Todo esto empezó cuando decidí dejar t.A.T.u. en 2009, y justamente ese otoño se lanzó mi primer disco en solitario "This Is Who I Am". Me tomó un tiempo, pero estoy muy contenta con el resultado. Un montón de fans dijeron que valió la pena la espera, así que creo que yo y mi maravilloso equipo hicimos un gran trabajo. Estamos a punto de lanzar remixes de mi recientemente lanzado sencillo "An Invitation”. La versión de lujo y la versión española del álbum saldrán muy pronto!

—¿Cómo eres en el amor?

—Supongo que esta pregunta es para mi marido... (sic) —responde Lena Katina entre risas—.

—¿Qué artistas admiras?

—Un montón de artistas, en realidad. Pero mis favoritos son Rosette, Katty Perry, Kate Bush, Depeche Mode, The Beatles, Queen... y muchos más.

—¿Hiciste mucho tiempo realitys en TV como "Mamá quiero ser una estrella"?

—Tal Vez. Yo participé en un montón de programas de televisión de todo tipo, la verdad fue una gran experiencia, aunque lo mío es la música.

—¿Cuándo vienes a México?

—Por el momento no hay un plan de este tipo, por ahora, pero espero volver otra vez y jugar para mis fans.

—¿Has trabajado con Belanova una agrupación Mexicana?

—Sí, tenemos una canción juntos, se llama "Tic Toc ".

—Sé que te gusta la filantropía.

—Bueno, trato de ayudar con mi música, pero es muy personal. Incluso cuando hago algo, estoy tratando de no hacerlo público y si te lo dijera rompería eso, ¿no crees?...

—¿Cómo es dejar la vida de los escenarios, estar casada y tener un hijo?

—Soy una mujer felizmente casada y a punto de tener nuestro primer hijo. Es un nuevo capítulo en mi vida y estoy lista para disfrutar de ella. Es lo que te puedo decir.

—¿Platícanos de tu más reciente trabajo?

—Como he dicho antes, acabo de lanzar un nuevo single, "Una invitación", de mi álbum "This Is Who I Am". Creo que es una canción increíble, muy diferente de lo que he hecho antes. El video es precioso, muy sexy, pero puro. Espero que a todo el mundo le encante tanto como a mí.

“El video lo filmamos en The Church Palace, en Roma. Tenemos ahí la participación especial del modelo internacional, Alberto Campanari. Fue dirigido por Livia Alcade y Francesco Sperandeo, y fue producido por Alessandro Paolinelli”.

“La canción es de mi autoría, con colaboración de María Abraham, Sven Martin y Jorg Kohring y es algo diferente a lo que habían escuchado de mi cuando aparecía como chica sensual en t.A.T.u”.

—¿Cuáles son tus planes para este 2015 y 2016?

—En primer lugar, me estoy tomando mi tiempo para ser una mamá de tiempo completo, y luego vamos a ver. Estoy pensando en la liberación de la versión española del álbum y la versión deluxe del álbum. Y esperamos volver a escribir y grabar pronto, además de visitarte en México ya con el disco en físico —concluyo Lena Katina—.

Lena Katina - An Invitation

[email protected]

También puedes leer contenido acerca de...