Sociedad
Tras protesta, dan 80 lugares a la 28 de Octubre en El Calvario
Alrededor de las 12:00 horas unos 300 integrantes de la organización se afianzaron sobre la avenida Reforma
Tras varias horas de negociación, la Unión Popular de Vendedores Ambulantes 28 de Octubre (UPVA 28 de Octubre) consiguió 80 espacios comerciales en la zona de El Calvario y la junta auxiliar de Ignacio Romero Vargas, donde se realiza la representación del Vía Crucis más concurrido de Puebla.
Alrededor de las 12:00 horas un contingente de más de 300 integrantes de la organización se afianzó sobre la avenida Reforma, mientras que una comisión ingresó al ayuntamiento de Puebla para negociar puntos de venta en el templo de El Calvario, donde se realiza una verbena popular los Viernes Santo.
También para que les fueran devueltos sus sitios de trabajo en el mercado Emiliano Zapata y el hospital de La Margarita, lugares de donde fueron desalojados de manera violenta el domingo y lunes pasados por la madrugada.
Avanzan pláticas con ambulantes
Después de que el miércoles se pospusieron las pláticas entre autoridades municipales y los comerciantes, la organización 28 de Octubre se congregó este jueves en el monumento El Gallito a esperar una respuesta por parte del municipio.
Mientras tanto sobre la calle 3 sur y Reforma, un grupo de granaderos esperaba al contingente en caso de que marchara hacia el zócalo e impedirlo como ocurrió el miércoles por la tarde.
La comisión negociadora de los comerciantes ingresó a las 12:00 horas al Palacio de Gobierno para gestionar permisos de venta durante el Viernes Santo y la recuperación de espacios en el mercado Zapata y el hospital La Margarita.
El ayuntamiento les entregó 80 lugares en El Calvario y la Romero Vargas, además de que el próximo martes tendrán que acudir para la devolución de los lugares y sus pertenencias a los vendedores que fueron retirados por la policía a inicios de semana.