Seguridad

Desarticulan banda que secuestró a una joven en Zautla

Desarticulan banda que secuestró a una joven en Zautla
Por Emilio Escobar | Martes, Febrero 3, 2015 |
Se trata de 7 sujetos que fueron capturados en una casa de seguridad ubicada en Chimalhuacán, Estado de México

La mañana de este martes, personal de la Dirección General de Atención a Delitos de Alto Impacto (DGADAI), confirmó la detención de siete personas, como probables responsables del delito de secuestro.

La captura se realizó en una casa de seguridad ubicada en Chimalhuacán, Estado de México, donde además se logró el rescate de la víctima, una joven de 18 años que fue privada de su libertad a principios de enero, en San Miguel Tenextatiloyan.

El operativo se realizó el pasado fin de semana, sin embargo, fue hasta este día que la PGJ ofreció una rueda de prensa para dar a conocer el avance de las investigaciones.

El titular de la DGADAI, Fernando Rosales Solís, destacó que todos los involucrados eran vecinos de Tenextatiloyan, quienes cometieron el secuestro el pasado 9 de enero, cuando la agraviada salía de un comercio propiedad de su padre, dejando en la vía pública a sus hermanos, ambos menores de edad.

Nota relacionada:
Riña en Cereso de Tepeaca; descartan fuga de reos
Riña en Cereso de Tepeaca; descartan fuga de reos

Pedían 25 millones de pesos

Los probables responsables viajaban a bordo de una camioneta Ford Explorer de color verde, en la que se llevaron a la agraviada, posteriormente se comunicaron con los familiares y exigieron un rescate de 25 millones de pesos para liberarla.

Durante 22 días de cautiverio, se realizaron 30 llamadas para negociar el monto del rescate, sin embargo, antes de que este se pagara, fueron detenidos: Justino Modesto Doroteo, de 54 años; su esposa Leticia Pérez Morales, de 45 años; el hijo de ambos, José de Jesús Modesto Pérez, de 25 años, jefe de la banda; Blanca Estela Veloz Nicolás, de 39 años; Juan Antonio Hernández Cardoza, de 34 años; Antonio Espinoza Juárez, de 34 años; y José Luis Salvador Díaz, de 32 años.

Se precisó que en Puebla era la primera vez que cometían un secuestro, sin embargo, las autoridades en el Estado de México, así como de la PGR, investigan algún otro delito con el que podrían estar relacionados.

Nota relacionada:
Encuentran cadáver sin ojos de un hombre en la México-Tuxpan
Encuentran cadáver sin ojos de un hombre en la México-Tuxpan

En 2014, se reportaron 33 casos de secuestro, se detuvo a un total de 66 personas como probables responsables en la comisión de dicho ilícito, y se desmantelaron 11 bandas.

También puedes leer contenido acerca de...