Seguridad

Liberan a 3 presuntos ladrones golpeados en Tehuacán

Liberan a 3 presuntos ladrones golpeados en Tehuacán
Por Diana Jiménez | Miércoles, Enero 7, 2015 |
El agraviado finalmente ya no hizo acusaciones en su contra y ninguno fue capturado en flagrancia

El Ministerio Público de Tehuacán liberó bajo las reservas de ley a los tres presuntos ladrones que estuvieron a punto de morir linchados por vecinos del fraccionamiento La Cantera, quienes los sorprendieron robando en un domicilio.

De acuerdo con fuentes extraoficiales, Ángel Cortés Martínez, de 24 años de edad, su esposa Lucía Vega Méndez, de 19 años, así como un menor de 15 años de edad, fueron presentados ante el fiscal y rindieron su declaración.

El agraviado finalmente ya no hizo acusaciones en su contra y, como ninguno de ellos fue asegurado en flagrancia, el agente del Ministerio Público determinó que no había elementos para decretar su detención, por lo que decidió dejarlos en libertad.

No obstante, los tres son investigados por su probable responsabilidad en el robo. Asimismo, las autoridades ministeriales iniciaron la averiguación previa 13/2015/Tehuacán contra quien o quienes resulten responsables por el homicidio del cuarto sujeto que presuntamente habría participado en el delito.

Nota relacionada:
Vecinos de La Cantera linchan a un ladrón y lesionan a otros 3

Este sujeto, según trascendió, continúa en calidad de desconocido. Sólo se sabe que tenía entre 18 y 20 años de edad, tez moreno claro, frente mediana, boca chica, cabello corto lacio, ojos tipo oval, estatura 1-60 centímetros y cejas semipoblanadas. Portaba playera blanca con vivos azules y la leyenda de Coca Cola, chamarra azul marino, calcetines grises y no llevaba pantalón.

Como se recordará, el pasado lunes, aproximadamente a la 1:30 de la mañana, los habitantes se percataron que los cuatro individuos se encontraban robando en un domicilio, cuyos moradores estaban ausentes.

De inmediato, los testigos les avisaron a los propietarios y éstos arribaron y sorprendieron a los cuatro individuos, entre ellos a la mujer presuntamente embarazada, quienes estaban sacando los aparatos electrodomésticos.

Fue así como los demás vecinos se reunieron y, cansados de los robos en la zona, decidieron hacer justicia por su propia mano. Se armaron de tubos, piedras y palos y arremetieron contra los presuntos delincuentes, a los cuales ataron de sus extremidades en unos árboles, en un terreno de la calle Ópalo.

Nota relacionada:
Rescatan en el Pico de Orizaba a los 8 alpinistas canadienses
Rescatan en el Pico de Orizaba a los 8 alpinistas canadienses

Posteriormente, llegaron los elementos de la Policía Municipal y los paramédicos, pero cuando revisaron los signos vitales de los varones, que estaban en el suelo bocabajo, confirmaron que uno ya había muerto tras sufrir golpes en el abdomen, cabeza y otras partes del cuerpo.

Los otros resultaron lesionados y fueron rescatados y trasladados al Hospital General del Norte, donde el día de ayer fueron dados de alta.

También puedes leer contenido acerca de...