Te puede interesar:
Es corrupción que presidentas del DIF cobren: Huidobro
Política
Evelia Rodríguez rechazó abundar sobre los casos en los que supuestamente defraudó a personas a quienes pidió 35 mil pesos
La diputada Evelia Rodríguez García, de Compromiso por Puebla, sostuvo que ignora si su hijo Miguel Ángel Cázares Rodríguez está acusado de vender plazas para el Sistema Estatal DIF y la Secretaría de Salud.
Entrevistada en la sede del Congreso, la legisladora aseguró que desconoce la información periodística en la cual se da a conocer que Cázares Rodríguez defraudó a varios ciudadanos al solicitar dinero a cambio de colocarlos en las dependencias estatales.
Al cuestionarla al respecto, la diputada por el distrito 22 con cabecera en Izúcar de Matamoros aseveró que su hijo no se encuentra en Puebla y que su nombre está involucrado al igual que el de muchos políticos en notas periodísticas.
Incluso, Rodríguez García pidió que se pida una versión de los hechos a la Secretaría de Salud, dependencia a cargo de Roberto Rivero Trewartha.
Te puede interesar:
Es corrupción que presidentas del DIF cobren: Huidobro
“Ignoro totalmente lo que ustedes me están preguntado, de hecho lo ignoro, no sé de qué me están hablando, y si creo… si dicen que es la Secretaría Salud, pues vayan a la Secretaría de Salud. Igual que como mi nombre está involucrado en algunas notas periodísticas, creo que los nombres de muchos políticos están también involucrados en muchas cosas”.
De acuerdo con dos conversaciones publicadas este día, en 2013 Rodríguez Cazares pidió 35 mil pesos en diferentes montos a cinco personas con la promesa de que los colocaría en el Sistema de Desarrollo Integral para la Familia (Sedif) y en la Secretaría de Salud.
En ese año, Evelia Rodríguez García fue postulada como candidata de la alianza Puebla Unida en el distrito 22 de Izúcar de Matamoros, mientras que su esposo, Miguel Ángel Cazares García, fungió como jefe de la jurisdicción sanitaria número 7 de la Secretaría de Salud.