Gobierno
Notas relacionadas

Ronda los 10.4 mdp estudio para Súper Vía al sur de Puebla

Ronda los 10.4 mdp estudio para Súper Vía al sur de Puebla
Por Patricia Méndez | Lunes, Noviembre 17, 2014 |
Así se aprecia en el acta de presentación de propuestas de las cuatro empresas que participan en el concurso de licitación

Un promedio de 10.4 millones de pesos costará la realización del análisis técnico que el gobierno del estado requiere para ejecutar una Súper Vía en el sur de la ciudad, misma en la que se pretende que converjan las vialidades de esa zona y los municipios conurbados a la capital poblana.

Así se aprecia en el acta de presentación de propuestas económicas de las cuatro empresas que participan en el concurso de licitación para realizar los estudios topográficos de la vialidad.

En el proyecto que se publicó de manera conjunta con la convocatoria se indica que se realizará la construcción de una nueva vía que ayude a comunicar la zona comercial, habitacional y educativa del sur de la ciudad, a fin de abatir el congestionamiento vehicular que se genera en el área.

De manera concreta, se pretenden resolver los conflictos viales generados en la avenida 11 Sur- Los Ángeles Tetela-Presa Ávila Camacho, que tienen alto flujo vehicular y se pretenden que tengan una circulación continua.

En el expediente se plantea equipar la nueva vía con “Paradores Integrales de Servicios” que incluirían gasolineras, comercios de expendio de alimentos y hoteles.

Los estudios a realizar son de tipo topográfico e ingeniería de tránsito del circuito de conectividad de la región sur de Puebla.

De acuerdo con el documento, las empresas que participan en el procedimiento, cuyo número de expediente es SFA-SROP-LPN-2014-005, son: Construcciones y Proyectos con Idea, Geotecnia y Desarrollo de Infraestructura, que propusieron un costo de 10.6 millones de pesos.

De igual manera se apuntaron en el procedimiento las firmas VH Construcciones y Asesoría en Ingeniería, que planteó un presupuesto de 10.4 millones, así como Laboratorio de Ingeniería, cuya propuesta de 10.2 millones resultó ser la más baja.

La elección de la empresa ganadora se realizará el próximo 19 de noviembre a la una de la tarde.

También puedes leer contenido acerca de...
Loading...
ccbot/2.0 (https://commoncrawl.org/faq/)