Ciudad

Regidores exigen a Contraloría investigar a Gutiérrez Valera

Por Patricia Méndez | Viernes, Octubre 24, 2014 |
En diversas ocasiones la Comisión le solicitó que rindiera un informe sobre los proyectos, pero no ha cumplido

La Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública solicitó a la Contraloría Municipal que inicie una investigación sobre la labor que realiza el director de la Gerencia de Fondos de Inversión del gobierno capitalino, Pedro Gutiérrez Varela, pues hasta la fecha ha omitido presentar un informe sobre el trabajo realizado al frente de esa dependencia.

Así lo confiaron fuentes del Cabildo capitalino a e-consulta, quienes refirieron que en las próximas semanas la Contraloría deberá informar si el funcionario municipal cumplió con entregar un informe, o de lo contrario, deberá proceder en consecuencia.

Las fuentes consultadas explicaron que en diversas ocasiones la Comisión solicitó a Gutiérrez Varela que rindiera un informe sobre los proyectos en los que ha trabajado como titular de la Gerencia de Fondos de Inversión, sin que hasta la fecha haya cumplido con el requerimiento.

En consecuencia, el pasado nueve de octubre, por acuerdo de los integrantes de la Comisión, se requirió a la Contraloría, a cargo de Luz María Aguirre Barbosa, que iniciaría una indagatoria sobre cuáles proyectos de inversión ha gestionado el funcionario en cuestión.

Gutiérrez Varela, de extracción panista, se desempeñó como regidor durante la administración municipal pasada, a cargo de Eduardo Rivera Pérez, y hacia el final de esa gestión endureció su crítica hacía el entonces presidente municipal. Durante el inicio del actual gobierno se adhirió al mismo en el puesto señalado.

También puedes leer contenido acerca de...