Sábado, 16 De Mayo De 2026 | Puebla

Entretenimiento

Estiman vender en Tehuacán 50 mil platos de mole de caderas

La temporada arranca de manera formal el próximo 18 de octubre, pues la matanza oficial se realizará durante los días 15 y 16 de este mes

Estiman vender en Tehuacán 50 mil platos de mole de caderas

Foto Agencia Enfoque

El municipio de Tehuacán pretende que durante la temporada de Mole de Caderas se vendan al menos 50 mil platos de este tradicional platillo originario de las mixtecas de Puebla, Oaxaca y Guerrero, así lo informó el regidor de cultura de la localidad, Bernardo Pozos Gutiérrez.

En rueda de prensa indicó que la temporada arranca de manera formal el próximo 18 de octubre, pues la matanza oficial se realizará durante los días 15 y 16 de este mes, esto en el marco del Festival Étnico de la Matanza de las Tres Mixtecas.

Destacó que "en la temporada gastronómica del mole de caderas de este 2014 se prevé una derrama económica de al menos 11 millones de pesos, debido a que se estima la llegada de 20 mil visitantes, con consumos unitarios de 200 a 400 pesos el platillo".

Asimismo argumentó que el festival de las mixtecas ofrecerá a los visitantes la presencia de Lila Downs, así como más de 60 actividades que se presentarán en la localidad de Tehuacán entre el 15 de octubre y el 16 de noviembre y para este año el estado invitado es Veracruz.

Te puede interesar:

Temporada de Mole de Caderas mejorará economía de restaurantes

Por su parte el director de Turismo de Tehuacán apuntó que se cuenta con la capacidad necesaria en materia de infraestructura hotelera, de restaurantes y servicios para dar la atención de calidad que se merecen aquellos que acudirán a disfrutar de este platillo de la región.