Te puede interesar:
Tras paro frena SSP el despido inmediato de 400 policías
Sociedad
“Todos debemos trabajar para que Puebla esté en paz. Queremos paz en esta ciudad y en el estado”, afirmó
Foto Jaime Zambrano
El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, llamó a mantener la seguridad en la entidad, ante el anuncio de despido de 400 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado y luego del freno de la medida.
Después de que por la mañana la Secretaría de Seguridad Pública confirmó el cese de 400 agentes por reprobar exámenes de control de confianza y de que 12 horas después matizó ante los agraviados y expuso que la orden quedaba sin efecto, a reserva de revisar cada caso en particular, Sánchez Espinosa destacó que lo más importante es mantener la seguridad de los ciudadanos.
En entrevista en las instalaciones de la Universidad Popular Autónoma de Puebla (UPAEP) donde fue inaugurado el espacio denominado Memorial, Sánchez Espinosa comentó que sin importar si se despidió y luego no se puso en práctica la medida, se debe garantizar la seguridad y la tranquilidad en la capital y los 217 municipios.
“La seguridad en prioridad. Todos debemos trabajar para que Puebla esté en paz. Queremos paz en esta ciudad y en el estado. No queremos lo que sucede en otros estados, queremos paz. Leí la información de que primero despidieron a los elementos y luego parece que no. Yo creo que tenemos que seguir trabajando, nuestras autoridades tienen que seguir trabajando para que la seguridad sea prioridad”, apuntó.
Te puede interesar:
Tras paro frena SSP el despido inmediato de 400 policías