Jueves, 21 De Mayo De 2026 | Puebla

Educación

Recibe Puebla 549.1 mdp para educación en fondos federales

Están destinados a programas como Escuelas de calidad, Escuelas de tiempo completo, Escuelas Seguras e Inclusión y equidad educativas

Recibe Puebla 549.1 mdp para educación en fondos federales

Puebla es el décimo estado con más fondos destinados a cuestiones educativas para 2014, con 549.1 millones de pesos para programas como Escuelas de calidad, Escuelas de tiempo completo, Escuelas Seguras e Inclusión y equidad educativas, entre otros recursos.

Del total de los fondos que la entidad recibió, dos terceras partes -383.9 millones- pertenecen al programa Escuelas de tiempo completo, que consiste en jornadas extendidas para los alumnos.

Otro 18.7 por ciento es del programa Escuelas de calidad, que consiste en "fortalecer la autonomía de gestión de las escuelas y zonas escolares mediante el fomento de la corresponsabilidad de la comunidad escolar en la resolución de los retos que cada escuela enfrenta en la generación de condiciones que propicien la mejora del logro educativo".

Pocos recursos para becas

Te puede interesar:

Reforma Hacendaria restaría a Puebla más 10 mil mdp en educaci�...

Mientras que los fondos del Fortalecimiento de la calidad en la educación básica, que consiste en estrategias centradas en apoyo al personal docente en la generación de condiciones para el aprendizaje, equivalen a 15.7 millones de pesos.

Para becar a niños poblanos se destinan 2.4 millones y para el Fomento a los procesos de estudio de una segunda lengua (inglés) son 14.7 millones -el 2.6 por ciento del total-. Es decir, que se destinan siete veces más fondos para fomentar otro idioma que para dar apoyos a niños de escasos recursos o destacados.

A su vez los fondos para: Escuelas Seguras son 5.8 millones; Inclusión y equidad educativas, 14.1 millones, y Fortalecimiento de la calidad en la educación básica, de 7 millones.

Puebla tiene apoyo para educación

La entidad es de las que más recibieron recursos para educación. Se ubica en el lugar número diez a nivel nacional sólo por debajo de México, Chiapas, Guerrero, Sinaloa, Distrito Federal, Nuevo León, Hidalgo, Tamaulipas, Michoacán y Oaxaca.

El estado de México recibió más del doble de dinero que Puebla, pues las escuelas mexiquenses obtuvieron mil 106 millones de pesos y las poblanas 549.1 millones.

En general la Federación invirtió 15 mil 236 millones de pesos para los programas educativos de 2014, donde destacan los fondos para Escuelas de tiempo completo y Escuelas de calidad.

Recursos para programas educativos 2014 | Create Infographics