Cultura

La UDLAP inicia temporada cultural con Dulce Pinzón

La UDLAP inicia temporada cultural con Dulce Pinzón
Por Ricardo Loranca y Campos | Miércoles, Septiembre 17, 2014 |
La fotógrafa presenta Estudio Ficción

La Universidad de las Américas Puebla inauguró la temporada cultural de otoño con una exposición fotográfica de la artista poblana Dulce Pinzón, llamada “Estudio Ficción”. La muestra se encuentra en la Casa del Caballero Águila.

El trabajo de Dulce Pinzón se compone de más de 50 imágenes correspondientes a los últimos tres proyectos: “Historias del Paraíso”, “People i like” y “The wonderful life of Andy”.

Historias del Paraíso: La primera parte de la exposición, muestra el vínculo destructivo y dañino que existe entre el ser humano y la naturaleza. Usando animales disecados pertenecientes al Museo de Ciencias Naturales de Puebla, Dulce Pinzón recrea encuentros humano-animales que se antojan imposibles, como una mujer montando un león o una pareja interracial montando un dinosaurio.

People i like: La segunda etapa de la exposición muestra una serie de imágenes a gran formato en las que se pueden identificar, por medio de íconos y estereotipos, las personalidades de diferentes personas. Los personajes capturados por la cámara de Pinzón son gente cercana a ella, músicos, artistas, DJ, divas y vírgenes componen la serie “People i like-Gente que me cae bien”.

“Cada persona tiene para mí un alter-ego y yo busco retratarlo mezclando elementos culturales universalmente reconocibles y estereotipos con el fin de crear una atmósfera que me recuerda a una pintura de época”.

La maravillosa vida de Andy (The wonderful life of Andy), muestra una serie de fotografías en las que se puede ver a Andy Velázquez, una modelo que basa su imagen en la cultura Pin-Up de los años 50. La chica atrapada en los años cincuenta es pareja de Vincent Monster, vocalista de la banda mexicana de rockabilly Los Rebel Cats.

La exposición “Estudio Ficción” puede ser visitada en la Casa del Caballero Águila de la UDLAP ubicada en la calle 4 oriente No. 1 en el Centro de San Pedro Cholula, con horario de 11:00 a 19:00 horas todos los días (excepto los miércoles).

También puedes leer contenido acerca de...