Te puede interesar:
EPN reprobado en economía, pero con 10 en política: Valdivieso
Universidades
Afirmó que la universidad fue de las que mayor porcentaje al subsidio ordinario obtuvo
Foto Jaime Zambrano
La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) cuenta con apoyo del gobierno federal encabezado por el presidente de México, Enrique Peña Nieto, y de la administración del gobernador, Rafael Moreno Valle, por lo que, se colocó como una de las instituciones con los mayores incrementos en el subsidio ordinario.
Así lo expresó el rector de la máxima casa de estudios del estado, Alfonso Esparza Ortiz, quien avaló la gestión del presidente de México, Enrique Peña Nieto, en materia de apoyo a la educación superior.
“La universidad fue de las que mayor porcentaje al subsidio ordinario obtuvo y eso es lo que nos ha permitido una mayor movilidad. Entonces, el apoyo en materia educativa por parte del gobierno federal y la aportación del gobierno estatal ha sido completa, lo que no había sucedido en años anteriores”, apuntó Esparza Ortiz.
Comentó que el presidente de México, Enrique Peña Nieto, estuvo enfocado en que se realizarán las llamadas reformas estructurales y aparecen diferentes opiniones, tanto a favor como en contra.
Te puede interesar:
EPN reprobado en economía, pero con 10 en política: Valdivieso
“El tema básico que lo ocupó todo este tiempo, definitivamente, fueron las reformas. Hay todas las opiniones. En lo personal considero que es una reforma que en el mediano y largo plazo va a reportar beneficios y donde se van a insertar un mayor número de participantes dentro de la economía. Las universidades van a jugar un papel relevante debiendo estar al tanto de lo que sucede en el país”, apuntó Esparza Ortiz.
Para el próximo año, la BUAP buscará en reuniones con diputados federales y representantes del gobierno federal un incremento en el presupuesto de entre seis y ocho por ciento con el objetivo de ampliar la infraestructura escolar y desarrollar proyectos académicos.
La máxima casa de estudios del estado pretende desarrollar 10 proyectos de infraestructura en las distintas unidades académicas y regionales, cada uno, con inversiones promedio de 50 millones de pesos.
Para este 2014, la BUAP recibió un total de 5 mil 133 millones de pesos lo que representó un aumento del 6 por ciento si se compara con los recursos que manejó en 2013.
Te puede interesar:
Seguridad y combate a corrupción pendientes de Peña