Seguridad

Pobladores de Cohuecan linchan a ladrón de camioneta

Pobladores de Cohuecan linchan a ladrón de camioneta
Por Emilio Escobar y Felipe P. Mecinas | Lunes, Septiembre 1, 2014 |
El sujeto se daba a la fuga, cayó en un agujero, situación que aprovecharon los pobladores para alcanzarlo y luego colgarlo

Habitantes de la junta auxiliar de San Andrés Ahuacatelco, perteneciente a Cohuecan, lincharon la mañana de este lunes, a un sujeto al que sorprendieron robando una camioneta cargada con fertilizante.

El hoy occiso fue colgado por los pobladores, de la rama de un árbol a la altura del kilómetro 46 de la autopista Siglo XXI, lugar al que acudieron policías estatales y el Ministerio Público de Izúcar de Matamoros.

Los hechos se habrían registrado aproximadamente a las 11:10 horas, policías del estado se entrevistaron con las autoridades locales, las cuales confirmaron el linchamiento de un joven de entre 20 y 25 años de edad, que permanece como desconocido.

La víctima vestía una playera guinda y pantalón de mezclilla azul. Según los reportes, el sujeto se robó el vehículo y cuando se daba a la fuga, cayó en un agujero, situación que aprovecharon los pobladores para alcanzarlo y luego colgarlo.

Nota relacionada:
Templarios levantan a ministerial y envían mensaje a mandos

Hasta el momento, no hay versión oficial de lo sucedido.

***

Entrevistado vía telefónica, el presidente municipal de Cohuecan, Misael Aldama Martínez, confirmó los hechos y explicó que el delincuente fue descubierto al rededor de las 9:30 horas por un familiar del propietario de la unidad, mismo que dio aviso a los vecinos.

Un grupo no preciso de pobladores armados con palos, machetes y algunos con armas de fuego dieron alcance al sujeto, arremetiendo contra él.

Nota relacionada:
Degüellan a un hombre de 66 años en Izúcar de Matamoros

El munícipe detalló que él se enteró de lo que estaba ocurriendo unos 15 minutos depues de iniciado el linchamiento e inmediatamente los policías municipales se trasladaron al lugar, sin embargo, al llegar, los pobladores impidieron su intervención.

Señaló que actualmente el municipio cuenta con al rededor de 12 policías, de los cuales sólo 8 se encontraban en activo este día.

Asimismo precisó que tras el arribo de los policias municipales, dieron aviso al gobierno del estado que envió un grupo de policías estatales, quienes se encargaron de custodiar la escena del crimen.

También puedes leer contenido acerca de...