Te puede interesar:
Imparte BUAP 119 doctorados, maestrías y especialidades
Universidades
Formará profesionales en Sistemas y Ambientes Educativos; Oncología, Cardiología y Medicina del Enfermo en Estado Crítico
Foto Agencia Enfoque
El Consejo Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) aprobó la creación del doctorado en Sistemas y Ambientes Educativos y las especialidades de Oncología, Cardiología y Medicina del Enfermo en Estado Crítico.
Durante la sesión encabezada por el rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, en el salón Barroco del edificio Carolino, Margarita Muñoz Guarneros, investigadora de la Facultad de Medicina de la BUAP, destacó que las especialidades de Oncología, Cardiología y Medicina del Enfermo en Estado Crítico son necesarias para responder a las necesidades de la población en materia de salud.
Señaló que las tres especialidades se podrán cursar entre dos y tres años y se busca que personal del área de la salud pueda capacitarse para mejorar la atención a los pacientes.
“En particular la especialidad en Medicina del Enfermo en Estado Crítico podrá estudiarse en dos años; y las otras dos en tres”, destacó.
Te puede interesar:
Imparte BUAP 119 doctorados, maestrías y especialidades
En tanto, la Vicerrectoría de Investigación y Estudios de Posgrado de la BUAP presentó la creación del doctorado en Sistemas y Ambientes Educativos, la cual, se realiza en coordinación con la Universidad Veracruzana y el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON).
El nuevo doctorado que coordinará Electrónica de la BUAP se estudiará en tres años y permitirá que los especialistas desarrollen líneas de investigación en el rubro tecnológico.
“Se buscan organizar equipos multidisciplinarios e interdisciplinarios para la investigación y desarrollo de sistemas y ambientes educativos requeridos en contextos diversos; y procesar información para la gestión de políticas públicas y toma de decisiones en materia de promoción, instrumentación, operación y evaluación”, destaca el proyecto que fue aprobado por el máximo órgano de gobierno de la BUAP.
El doctorado empezará con 16 estudiantes y desde su creación se buscará su incorporación al padrón del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) para que se pueda acceder a becas.
Te puede interesar:
IMSS Puebla, con déficit de 500 plazas en especialidades y 700 e...