Cultura
Universitarios tlaxcalatecas muestran su cultura en Puebla
“Narraciones locales, Espejos globales” es un trabajo colectivo creado por alumnos de la Universidad del Altiplano de Tlaxcala
“Narraciones locales, Espejos globales” es un trabajo colectivo creado por alumnos de la carrera de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad del Altiplano de Tlaxcala en donde se muestra una serie de fotografías, que como un espejo, reflejan la realidad y cotidianeidad del día a día.
El ejercicio fue coordinado por el antropólogo Édgar Córdoba quien fungió como curador y coordinador de la exposición. “15 alumnos nos dejan conocer la identidad de su lugar de origen, de una cultura vecina como lo es Tlaxcala, de sus particularidades y de los asuntos que competen a la globalidad”, asegura Córdoba.
Esta es la primera vez que la mayoría de los involucrados se acercan al tema fotográfico. Este tipo de iniciativas y apoyo generan en el joven estudiante una motivación correcta, una manera de fogueo. Por otro lado, el espectador tiene la oportunidad de conocer lo que se está haciendo en las casas de estudio que nos proveerán de los próximos profesionales, indicó.
Algunos de los estudiantes que participan en “Narraciones locales, Espejos globales” son: Lisset Pérez, Saúl Pérez, Reymundo Lumbreras, Jessica Oropeza, Maricruz Gutiérrez, Raúl Giadáns, Alejandro Franco, Olga Cuayahuitl.
De la serie resalta una imagen denominada “Entre montañas”. En la fotografía se puede ver a un ser humano que camina sobre una montaña de desechos. También es importante mencionar el trabajo de Reymundo Lumbreras, quien muestra una analogía del daño creado por la Coca-Cola al mostrar una imagen en la que hace parecer que una lata de este refresco se desangra hasta la muerte en la calle.
La exposición puede visitarse en la Fototeca Juan Crisóstomo Méndez ubicada en la calle 7 oriente No. 15 en el Centro Histórico con horario de 10:00 a 17:00 horas de martes a sábado. No tiene ningún costo.