Domingo, 17 De Mayo De 2026 | Puebla

Sociedad

El próximo 4 de Agosto, W Radio estrena el programa: Así las cosas

Será conducido por Martín Hernández, Francisco Alanís "Sopitas" y Raúl David "Rulo"

El próximo 4 de Agosto, W Radio estrena el programa: Así las cosas

El próximo lunes 4 de agosto arranca el nuevo informativo matutino de W Radio, “Así las cosas”, conducido por Martín Hernández, Francisco Alanís "Sopitas" y Raúl David "Rulo", que presentará la noticia, pero sobre todo, su contexto en materia de política, economía, seguridad, sociedad, deporte, música, cine, entretenimiento, letras y tecnología.

Imagen de la nota

Este programa radiofónico contará con un gran equipo informativo a nivel nacional e internacional, que permitirá a los radioescuchas entender las distintas caras de la información. Los vehículos para lograr estos objetivos serán la radio tradicional, redes sociales, plataformas en Internet, aplicaciones y también la calle.

El equipo que confirma dicha emisión tendrá el respaldo de un Consejo Editorial integrado, entre otros, por Jorge F. Hernández, Mauricio Meschoulam, Lynn Fainchtein, Daniel Moreno, Diego Rabasa, Sofía Macías, Michelle Fridman, Emiliano Monge, Camilo Lara y Bárbara Anderson.

Martín Hernández fue quien hizo y dirigió la producción, escribiendo y co-escribiendo guiones, promocionales e ideas. Tiempo después comenzó de cero un concepto de radio para otra frecuencia en la ciudad de México. Este disparo gestó una idea que se bautizó con el nombre de RadioActivo.

En 1997, Martín dejó la producción sonora en la radio para continuar en la imagen; lo que le llevó al cine. Actualmente es diseñador sonoro y supervisor de sonido para filmes entre los que se encuentran: Amores Perros de Alejandro González Iñárritu, Cidades de Deus de Fernando Meirelles, El Laberinto del Fauno de Guillermo Del Toro, Into The Wild de Sean Penn, On The Road de Walter Salles, Loneliest Planet de Julia Locktev y otros 50 filmes más desde 1999 a la fecha.

Por su parte Sopitas se incorporó a la radio en 1999, año en el que se unió al programa matutino de Radioactivo 98.5 “El Mañanero”, haciendo de éste uno de los mejores shows de aquel momento; al lado de Julio, Rulo y el Cha! el programa se convirtió en una referencia para los jóvenes capitalinos.

Rulo es considerado una de las voces más emblemáticas de la radio alternativa mexicana. Primero en Radioactivo 98.5, donde laboró de 1994 a 2004, conduciendo programas matutinos que gozaron de altos niveles de audiencia como "El Mañanero" y "Finísimo2”. En el ámbito editorial, inició en 1992 como editor de música de la revista Eres.

Paralelamente a su carrera radiofónica siempre ha trabajado para impresos, ha escrito columnas y artículos extensos para medios como Código, El Universal, Gatopardo y otros.

“Así Las Cosas” Lunes a viernes, de 6 a 10 horas W Radio: 96.9 FM, 900 AM, http://www.wradio.com.mx y apps