Sociedad

La película El Violinista del Diablo llega a la pantalla grande

La película El Violinista del Diablo llega a la pantalla grande
Por Ray Zubiri | Jueves, Julio 24, 2014 |
Un violinista virtuoso y mujeriego, Niccolò Paganini (David Garrett), conocido como el "violinista del diablo" está en la cima de su carrera

El Violinista del Diablo llega a la pantalla grande en México, aborda la biografía del violinista y compositor Niccolò Paganini, quien saltó a la fama como virtuoso a principios del siglo 19.

Un violinista virtuoso y mujeriego, Niccolò Paganini (David Garrett), conocido como el "violinista del diablo" está en la cima de su carrera, aclamado en toda Europa. Únicamente su nombre sugiere numerosas aventuras y escándalos.

Su manager Urbani (Jared Harris) hace todo lo posible para cultivar y comercializar a su famoso cliente de la mejor manera posible. Sólo el público de Londres no ha sido conquistado. En un plan para atraer a Paganini a Londres para su debut británico, el empresario inglés John Watson (Christian McKay) y su amante Elisabeth Wells (Verónica Ferres) ponen en riesgo todo lo que poseen.

Finalmente Urbani se las arregla para llevar a Paganini a la capital británica, aunque en contra su voluntad. Y gracias a las excelentes críticas de la periodista Ethel Langham (Joely Richardson), la estrategia de Urbani funciona mejor de lo que imaginaba. Los fans se aglomeran en su hotel provocando el caos absoluto. Los músicos y el director se ven obligados a refugiarse en la casa de Watson, donde Paganini rápidamente encuentra el gusto por su anfitrión.

Ficha Técnica: Director Bernard Rose / Guionista: Bernard Rose / Productor: BChristian Angermayer, Gabriela Bacher, Rosilyn Heller / Música: David Garrett, Franck Van Der Heijden / Título original: The Devil’s Violinist / Género: Drama / Año: 2013 / Lenguaje: Inglés / País: Alemania / Italia.

Trailer Oficial: El Violinista del Diablo - The Devil's Violinist

También puedes leer contenido acerca de...