Seguridad
En peligro de derrumbe 14 casonas en temporada de lluvias
Los propietarios han sido notificados para que busquen el apoyo institucional en caso de no tener demasiados recursos
El director de Protección Civil Municipal, Gustavo Ariza Salvatori, informó que ha detectado al menos 14 casonas en mal estado con daños estructurales que han incrementado por la temporada de lluvias.
“Estamos buscando a los dueños para que hagan las reparaciones y vean qué les van hacer a las casas porque son un riesgo latente durante la presente temporada de precipitaciones pluviales, sus habitantes pueden correr riesgos”.
Advirtió que los propietarios han sido notificados para que busquen el apoyo institucional en caso de no tener demasiados recursos, para que reciban la asesoría de los materiales y la manera de hacer los arreglos necesarios.
Gustavo Ariza declaró que los techos son los más afectados durante la temporada de lluvias y la humedad tiende a colarse en los muros, lo que debilita la capacidad de soportar peso aumentando las posibilidades de venirse abajo. Por eso reiteró que la dirección de Protección Civil Municipal estará al pendiente de los inmuebles del centro histórico, como vecindades, las cuales son las más afectadas.