Jueves, 21 De Mayo De 2026 | Puebla

Educación

Suspenden exámenes para plazas de maestros en Oaxaca y Michoacán

En Michoacán se suspendió la aplicación del reactivo para aspirantes a ingresar al Servicio Profesional Docente

Suspenden exámenes para plazas de maestros en Oaxaca y Michoacán

Foto Agencia Enfoque

Por falta de condiciones, como protestas y otros amagos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, en los estados de Michoacán y Oaxaca tuvieron que suspenderse las evaluaciones previstas para este día, en las cuales la Secretaría de Educación Pública concursaría plazas docentes.

En Michoacán se suspendió la aplicación del reactivo para aspirantes a ingresar al Servicio Profesional Docente, sin que se haya explicado la causa; en Oaxaca, la sección 22 del sindicato, no permitió la aplicación.

La SEP de Michoacán, por conducto de Armando Sepúlveda López, sólo dijo que no había condiciones para aplicar el examen, y que en los próximos días la dependencia comunicaría la fecha y sedes en que esta evaluación se realizaría en entidad.

El funcionario rechazó que la decisión se haya tomado ante las amenazas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de boicotear la prueba.

Te puede interesar:

Más de 9 mil concursan por una plaza de profesor en 14 sedes

Los aspirantes a ingresar al Servicio Profesional Docente en Michoacán se inconformaron por la decisión de la SEP estatal y se manifestaron este sábado a las afueras de los centros de evaluación. Esta sería la primera ocasión en la que las plazas de docentes en Michoacán se asignarían mediante un examen de oposición. Para este evaluación se inscribieron poco más de dos mil 400 aspirantes.

En tanto, en Oaxaca, integrantes de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), bloquearon los accesos a las cinco sedes en las que 580 aspirantes presentarían la prueba, tal como lo anunciaron este viernes, luego de concluir su asamblea.

En un comunicado señalaron que “están en contra de este tipo de evaluaciones estandarizadas, pues en la práctica se están desechando y marginando a las Escuelas Normales del país”.

Los maestros se apostaron en las puertas de ingreso de las sedes e impidieron el acceso, hasta el momento no se han reportado enfrentamientos.

Te puede interesar:

Más de 10 mil aspiran a una plaza docente

TAGS