Medio Ambiente
Para evitar tala clandestina, pobladores de La Malinche serán capacitados
Para dicho proyecto, dijo, se destinarán dos millones de pesos bajo el esquema peso a peso
Para evitar la tala clandestina en la zona de la Malinche, el gobierno municipal realizará cursos de capacitación y brindará herramientas a la población para que busquen otro modo de vivir, ya que la gran mayoría de los habitantes se dedican a vender carbón.
En entrevista, el titular de la Secretaría de Sustentabilidad y Medio Ambiente, Gabriel Navarro Guerrero, informó que por primera vez en la historia, el municipio de Puebla ingresará al programa "Pago de Servicios Ambientales", el cual contempla cursos de capacitación a los lugareños para conservar la zona.
Para dicho proyecto, dijo, se destinarán dos millones de pesos bajo el esquema peso a peso con el gobierno federal para trabajar en el rescate del parque nacional.
"Quiero comentarles la primicia, como municipio de Puebla seremos el primer municipio en entrar en un esquema de pago de servicios ambientales con la Comisión Nacional Forestal. Nunca se había entrado en ese esquema y este año se firmó la carta compromiso a través de peso a peso".
Agregó que el programa brindará opciones a los habitantes para buscar otras alternativas para subsistir debido a está prohibido talar aunque sea con fines personales.
"Se pagaría en varias juntas auxiliares cercanas a la Malinche por cuidar sus bosques. Incluye capacitación, conservación de varias hectáreas de bosques, pero es la primera vez que el municipio se sumará a este programa".