Domingo, 22 de Septiembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

Puebla, parte de la región líder en generación de empleos del país: ProMéxico

Ciudad   /   
Staff  |
 Miércoles, Junio 18, 2014

La definición de una nueva inversión de autos de lujo en la zona, permitirá consolidar un clúster regional automotriz: RMV

El director general de ProMéxico, Francisco N. González informó sobre la posibilidad de que la definición de una nueva inversión por parte de una empresa que fabrica autos de lujo favorezca a esta zona del país, la cual es líder en la generación de empleos, con la apertura de 33 mil puestos de trabajo en los últimos años.

Lo anterior, durante la inauguración del Tercer Encuentro ProMéxico Global, a la que asistieron los gobernadores de Puebla y Tlaxcala, Rafael Moreno Valle y Mariano González Zarur, respetivamente. Y, el alcalde poblano, Antonio Gali.

Moreno Valle destacó que con esta acción Puebla se beneficiaría al fortalecer la consolidación del clúster automotriz regional, lo cual representará grandes oportunidades de negocio a los proveedores.

Reiteró a los inversionistas que su administración les genera y facilita condiciones y apoya proyectos: "Por ello trabajamos en infraestructura, seguridad, respeto al estado de derecho y desarrollo sustentable", dijo.

El trabajo coordinado de las diferentes fuerzas políticas, ha permitido sacar adelante reformas trascendentes que generan confianza en los inversionistas para instalarse en México y Puebla, en particular, agregó.

En el caso de Puebla, agradeció el apoyo y participación del Poder Judicial y del Legislativo que han aprobado reformas que reducen al máximo los trámites para poder invertir y agilizan los procesos de autorización de permisos a la iniciativa privada.

Moreno Valle firmó un convenio de colaboración con ProMéxico que tiene el objetivo de fomentar las exportaciones de productos poblanos hacia el mundo y de continuar atrayendo inversiones al Estado.

Francisco N. González agregó que Puebla junto con Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, San Luis Potosí y Tlaxcala, integra el Corredor de Manufactura Avanzada que concentra importantes compañías multinacionales y es ejemplo de la fortaleza exportadora del país. Además de que su posición geográfica estratégica, lo ha insertado dentro de una de las rutas de comercio internacional más importantes del mundo, para abastecer a los mercados norteamericano, latinoamericano, europeo y asiático.

Destacó que la región centro tiene un futuro comprometedor, ya que parte de las inversiones extranjeras recientes de la industria se dirigieron acá, como la nueva Planta Audi que se instala en San José Chiapa y la ya existente Volkswagen.

“En 2012 las exportaciones de esta región alcanzaron los 45 mil millones de dólares; sectores como el automotriz, agroalimentario, de dispositivos médicos y eléctrico-electrónico, han encontrado en esta zona, un sitio idóneo para prosperar”, añadió.

Refirió que en este encuentro, que inició hoy y concluye mañana en la capital poblana, se buscará crear vínculos y multiplicar las oportunidades de las empresas mexicanas en el extranjero, mediante conferencias, paneles y talleres.

El gobernador de Tlaxcala, Mariano González, con quien Moreno Valle tiene proyectos de infraestructura para mejorar la conectividad interestatal, declaró por inaugurado el encuentro, que beneficiará a toda la región centro y subrayó que Puebla y Tlaxcala conforman la cuarta zona metropolitana más importante del país.

Acompañaron a Moreno Valle, el secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, Antonio Gali López; el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Puebla, Fernando Treviño Núñez y el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Alfonso Esparza Ortiz, entre otros.

Figura Puebla entre las 10 entidades con mayor flujo de exportación: ProMéxicoFigura Puebla entre las 10 entidades con mayor flujo de exportación: ProMéxicoEl sector automotriz y de autopartes acapara el 70 por ciento de las mercancías poblanas que salen al exterior

Suman 800 las empresas poblanas con capacidad exportadora: ProMéxicoSuman 800 las empresas poblanas con capacidad exportadora: ProMéxicoEl coordinador regional, Leonardo Peña, apuntó que cada año el número de negocios internacionales crece 10%

   


Visitas:


Encuesta