Domingo, 17 De Mayo De 2026 | Puebla

Ciudad

Iván Galindo Castillejos exige revisar estatus de adjudicaciones directas

Precisó que no acusa al actual ayuntamiento, pero que es importante conocer la manera de la entrega de los contratos

El coordinador de los regidores del PRI-PVEM, Iván Galindo Castillejos, anunció que se revisarán las más de 50 adjudicaciones directas que ha otorgado el actual ayuntamiento, para detectar si no ha cometido omisiones como las que ocurrieron durante el trienio anterior.

Expresó que la Contraloría Municipal deberá de investigar las omisiones cometidas durante la gestión pasada a cargo del panista Eduardo Rivera Pérez, ya que finalmente se trata de recursos públicos que fueron manejados de manera omisa para beneficiar a determinadas empresas.

Al hablar con la prensa tras acudir como invitado a la inauguración de la segunda bahía digital en el Infonavit El Carmen Gastronómicos, declaró que el proceso de licitación necesita ser claro y transparente como lo exige la sociedad, por lo que pedirá también conocer el estatus de las más de 50 adjudicaciones hechas por el gobierno del edil Antonio Gali.

Adelantó que no está acusando al actual ayuntamiento, pero es importante conocer la manera de la entrega de los contratos para conocer si están dentro de los límites permitidos.

Te puede interesar:

Enfrentan nuevos líderes sindicales de la Comuna a Iván Galindo