Un total de 32 proyectos poblanos ganaron su pase a Expo Ciencias Nacional 2014 que se realizará en el mes de noviembre en Tampico, Tamaulipas, donde los participantes de todo el país tendrán la oportunidad de alcanzar la oportunidad de representar a México en competencias internacionales.

El coordinador general de la RED Nacional de Actividades Juveniles en Ciencia y Tecnología y presidente de Milset, Roberto Hidalgo Rivas, destacó que Puebla contará con exponentes en las áreas Agropecuarias y Alimentos, Biología, Ciencias de la Ingeniería, Ciencias de los Materiales, Computación y Software, Divulgación de la Ciencia, Áreas Exactas y Naturales, Medio Ambiente, Medicina y Salud, Mecatrónica, Sociales y Humanidades.

Señaló que durante la fase estatal en Puebla de ExpoCiencias que tuvo como sede el Instituto Tecnológico Superior de Atlixco (ITSA), participaron más de dos mil estudiantes de municipios como Puebla, Acatlán de Osorio, Chignahuapan, Chilchotla, Francisco Z. Mena, Cuautlancingo, Izúcar de matamoros, Palmar de Bravo, Venustiano Carranza, Puebla, San Andrés Cholula, San Martín Texmelucan, San pedro Cholula, Tecamachalco, Tehuacán, Tepeaca, Teziutlán, Tlatlauquitepec y Atlixco.

Por su parte, el rector del ITSA, José Guillermo Velázquez Gutiérrez, resaltó el trabajo de coordinación entre universidades públicas y privadas de la entidad para el desarrollo de la fase estatal, por lo que, para los próximos años, se buscará que Puebla sea sede nacional de Expociencias.

“La fase estatal marcó otra etapa no solo para el instituto, sino para el propio municipio de Atlixco,  pues el encuentro fue el más importante en materia de ciencia, tecnología e investigación, ya que estuvieron los proyectos más importantes de todo el estado de Puebla que se están gestando en los planteles educativos”, expresó.