Jueves, 21 De Mayo De 2026 | Puebla

Seguridad

Ministeriales capturan en Ajalpan a líder de banda Los Bacinicas

En el momento del aseguramiento portaba un arma de fuego calibre 38 con cartuchos útiles

Ministeriales capturan en Ajalpan a líder de banda Los Bacinicas

Tras estar recluido 23 años en la cárcel, el líder de la peligrosa banda delictiva "Los Bacinicas" continuó operando durante algunos años en varios municipios del distrito judicial de Tehuacán, por lo que finalmente fue detenido en la región de Ajalpan.

El probable responsable es Lorenzo Carlos González Paque, quien de acuerdo con las primeras investigaciones cuenta con al menos 10 averiguaciones previas en su contra por diferentes delitos, en diferentes municipios, como Zinacatepec, Altepexi, Miahuatlán, Ajalpan, entre otros.

Según el reporte, el acusado fue capturado la tarde noche del pasado sábado y al momento del aseguramiento portaba un arma de fuego calibre 38 con cartuchos útiles, con la cual presuntamente intentó atacar a los policías ministeriales que lo detuvieron.

Asimismo, se sabe que este individuo fue detenido por primera vez en 1984 por el delito de robo y homicidio de tres personas. Inclusive estuvo en el reclusorio de las Islas Marías, de donde salió en 2007.

Te puede interesar:

El Ejército captura a líder del Cártel del Golfo y lo traslada...

El presunto delincuente fue trasladado al Ministerio Público de Tehuacán, donde se espera que las víctimas de este sujeto y su banda delictiva acudan para presentar las denuncias correspondientes.

Mientras tanto, las autoridades continúan trabajando en las investigaciones para dar con el paradero de los demás miembros.