Jueves, 21 De Mayo De 2026 | Puebla

Ciudad

Plantea Gali concesión de 25 años para estacionamientos subterráneos

El primer estacionamiento seleccionado será el ubicado en el parque de San José

Plantea Gali concesión de 25 años para estacionamientos subterráneos

Foto Agencia Enfoque

El alcalde Antonio Gali Fayad informó que la construcción de los estacionamientos subterráneos en los parques de San José y del Paseo Bravo será a través de una concesión de 15 a 25 años, pero antes solicitarán el aval del Congreso del estado.

Al afirmar que este tipo de obras son necesarias para la ciudad, comentó que se tiene el acuerdo verbal del INAH de otorgar los permisos, y que espera en las próximas semanas contar con ellos y así comenzar en un par de semanas con la licitación de los dos proyectos.

"No se tienen los presupuestos, ya que se está terminando el análisis, estamos viendo la capacidad si pueden ser de dos a tres pisos y se están estructurando con el colegio de ingenieros y de arquitectos".

Gali Fayad explicó que el primer estacionamiento seleccionado será el ubicado en el parque de San José, previendo su ejecución en un periodo de tres a cuatro meses, esperando que tenga capacidad para 700 a mil 200 cajones.

Te puede interesar:

Inicia la Comuna programa de bacheo en colonias y juntas auxiliar...

El alcalde adelantó que también se tiene en la mira la construcción de un proyecto similar en la zona del corredor gastronómico de la Avenida 43 Poniente.