Jueves, 21 De Mayo De 2026 | Puebla

Gobierno

Gastará ayuntamiento 250 mil pesos al año en radiocomunicación

Se trata de radios se proporcionarán a secretarios, directores titulares de dependencia y regidores

Tras considerar que se trata de una inversión necesaria, el secretario de Administración y Tecnologías de la Información (SATI), Rafael Ruiz Cordero, comentó que el ayuntamiento erogará anualmente 250 mil pesos en la renta de equipos de radiocomunicación.

"Lo que adquirimos fue una forma de intercomunicación, es radio lo que se proporcionó a secretarios, directores titulares de dependencia y regidores, no se tratan de incentivos, es una herramienta de trabajo porque imagínense al presidente con mensajes de humo", indicó.

Negó que exista un doble discurso en el sentido de buscar ahorros en las dependencias y por otro lado, gastar anualmente 250 mil pesos, ya que los equipos contratados, son indispensables para el desarrollo eficiente de la tarea de cada dependencia y del cuerpo de regidores.

Recordó que el gobierno municipal no tiene previsto gastar en cosas innecesarias como comprar autos nuevos o aumentar el salario de los funcionarios, ya que la política de austeridad será una constante durante los 4.8 años de mandato constitucional.