Sábado, 16 De Mayo De 2026 | Puebla

Economía

Sector de la construcción vive panorama desalentador

Javier García Ángeles afirmó que los afiliados a AECO no han obtenido ninguna obra pública

El sector de la construcción se encuentra débil y no ha generado los empleos que la entidad requiere, reconoció el presidente de la Asociación de Empresas de la Construcción (AECO), Javier García Ángeles.

De cara a los festejos por el Día de la Santa Cruz a celebrarse el próximo 3 de mayo, el directivo mencionó que en el transcurso de 2014, al menos los afiliados al organismo que representa, no se ha obtenido ninguna obra pública, a pesar de que el gobierno del estado y el municipal trabajan en varios proyectos.

"Sólo hemos tenido participación en pequeñas acciones que han emprendido algunos municipios del interior del estado, por ello consideramos que seguimos en recesión, no es un panorama alentador, sin embargo debemos continuar con nuestros eventos y desarrollo de actividades anuales", comentó.

Asimismo, comentó que a pesar de que no han tenido acceso a las obras públicas afortunadamente no se reportan cierres de empresas, pero tampoco se han podido generar nuevos empleos.

García Ángeles refirió que para la celebración de la Santa Cruz se realizará una misa el próximo viernes 2 de mayo, y también habrá un concurso de cruces.

Cabe mencionar que en la AECO están agremiados al menos 150 empresas constructoras, mismas que generan al menos 2 mil empleos en Puebla, de ahí la importancia de que sean contempladas en las obras que se realizan las autoridades de los diferentes niveles de gobierno.