Jueves, 21 De Mayo De 2026 | Puebla

Seguridad

Defensa de Israel Pacheco solicita tiempo para demostrar su inocencia

El líder sindical fue detenido el pasado sábado en las inmediaciones de la caseta de Esperanza

Defensa de Israel Pacheco solicita tiempo para demostrar su inocencia

Foto Agencia Enfoque

La defensa legal del dirigente del Sindicato Único de Empleados y Trabajadores del Ayuntamiento de Puebla, Israel Pacheco Velázquez, solicitó al juez penal de Cholula la ampliación del término constitucional, con el fin de aportar pruebas a favor de su cliente.

De acuerdo con el periódico Milenio, Pacheco Velázquez se encuentra a disposición del juez penal de Cholula y en su declaración preparatoria se declaró inocente del delito de extorsión, por el cual fue acusado por el secretario general del nuevo sindicato "Ignacio Zaragoza", Orlando López Reyes.

Israel Pacheco fue detenido el pasado sábado por la noche en las inmediaciones de la caseta de Esperanza, por agentes ministeriales de Puebla y Veracruz.

Luego de ser ingresado al Centro de Reinserción Social de Cholula, el abogado de Israel pidió al juez la ampliación del plazo constitucional, por lo que el próximo fin de semana se definirá la situación legal del líder sindical.

Te puede interesar:

Trabajadores y familiares protestan por detención de Israel Pach...