Jueves, 21 De Mayo De 2026 | Puebla

Cultura

Presenta Casa de la Cultura poblana la exposición Pop Art niños

La muestra está creada por alumnos de primaria en un formato pequeño de no más de 30 centímetros

Presenta Casa de la Cultura poblana la exposición Pop Art niños

La sala Cordero de la Casa de Cultura abarca una colección de arte peculiar, una muestra que nos enseña que el arte puede estar en las manos de cualquier individuo sin importar su edad. La exposición “Pop Art niños” es una colección de obras creadas por niños de 6 a 9 años y tiene como propósito fomentar en los pequeños la afición artística.

Presentada por la Secretaría de Educación Pública del estado y el Liceo Serdán, la muestra está creada por alumnos de primaria en un formato pequeño de no más de 30 centímetros.

En “Pop Art niños” se utilizaron acrílico y estambre para dar relieve a las pinturas. Además, es una exposición que muestra la influencia que tuvo el icónico artista Andy Warhol, creador del concepto y estilo pictórico Pop Art.

“La educación artística en el Liceo tiene como propósito fomentar en nuestros alumnos la afición y la capacidad de apreciación de las principales manifestaciones artísticas”: Maestra Jessica López Galicia

Algunos de los niños involucrados en este proyecto artístico son: Grecia Villafan Flores de 7 años, María Fernanda Trillo González de 8 años, Emmanuel Hernández Hernández de 7 años y Luis Manuel Xolaltengo Zenteno de 6 años.

La exposición “Pop Art niños” puede ser visitada de martes a domingo con horario de 10:00 a 17:00 horas en la sala Cordero de la Casa de Cultura ubicada en la calle 5 Oriente No. 5 en el Centro Histórico.