Ciudad
Pide regidor que ayuntamiento analice aplicar fotomultas
Pidió conocer si la administración estatal interviene en vialidades a cargo del ayuntamiento con este esquema
Ante el éxito del programa fotomulta puesto en marcha por el gobierno estatal al tener un sentido preventivo más que de recaudación de recursos, Adán Domínguez, regidor del PAN, pidió al ayuntamiento estudiar la viabilidad de implementarlo a nivel municipal.
Mientras tanto pidió conocer si la administración estatal interviene en vialidades a cargo del ayuntamiento con este esquema de regular la velocidad de los automóviles, para después determinar si parte de los recursos se pueden solicitar para destinarlos a proyectos del municipio.
“Lo que solicitamos también es que el municipio implemente sus propios operativos y verifique la viabilidad de implementar su propia fotomulta, para que esos ingresos sean de carácter municipal y tengan uso dentro de la ciudad”.
Adán Domínguez, presidente de la comisión de Movilidad Urbana en el ayuntamiento capitalino, declaró que este tipo de reguladores de velocidad no debieran existir si el automovilista respetara los límites de velocidad, por lo que es importante promover la cultura de la prevención vial.