Política
Pugna PRD por encabezar alianza con PAN en Acajete y Cuapiaxtla
Eric Cotoñeto señala que de rechazarse su propuesta, está en riesgo una coalición para procesos electorales próximos
Eric Cotoñeto Carmona, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática, señaló que será el PRD quien lidere las plantillas en coalición de los procesos electorales extraordinarios en los municipios de Acajete y Cuapiaxtla.
“La cabeza de la planilla no está a negociación”, apuntó el dirigente. Asimismo aclaró que será Antonio Aguilar el candidato en Acajete, mientras que aún está por definirse quien será el que encabece la planilla en Cuapiaxtla.
El líder del PRD indicó que “si el PAN va solo, entenderemos que no le interesa hacer coaliciones”, sin embargo agregó que “por un municipio se podría caer la coalición” para procesos electorales futuros.
Será este fin de semana que ambos partidos políticos definan a sus candidatos para los procesos electorales, pero el PRD se mantiene firme en encabezar las planillas de ambos municipios.
“Por lógica y por ética, entre los partidos que hicimos la coalición se deben seguir respetando esos acuerdos. Si no respetan esos acuerdos entonces ya pondrían en riesgo la alianza para el próximo gobernador”.
Cotoñeto Carmona aclaró que si bien los candidatos serían emanados del PRD, los demás integrantes de la planilla están abiertos a negociación con el blanquiazul.