Ciudad
A fin de mes estará listo el organigrama de Puebla capital
Mario Riestra Piña asegura que no habrá despidos y que sólo pretenden aumentar el gasto corriente
Mario Riestra Piña, secretario General del Ayuntamiento de Puebla, informó que no habrá ningún despido de personal, producto de la reestructuración del organigrama del gobierno municipal, que estará listo para fin de mes.
El funcionario detalló que tampoco se pretende aumentar el gasto corriente por el nacimiento de nuevas dependencias.
Durante la mañana, Riestra Piña sostuvo la reunión de trabajo con regidores y representantes de la Controlaría y Secretaria de Administración para intercambiar puntos de vista y entrar a la etapa final de planeación.
"Lo que hemos buscado desde el comienzo del análisis es que no haya duplicidad ni vacíos y que esta transmisión de facultades se realice de manera adecuada, decir, estamos haciendo un esfuerzo para que no haya un crecimiento en el gasto corriente".
Cabe destacar que las dependencias de nueva creación son la Gerencia del Centro Histórico, la Secretaría de Desarrollo Rural y la Gerencia de Inversión Pública y Gerencia de Fondos. Además se pretende crear la Secretaría de Comunicación e Innovación Digital para desaparecer la Coordinación de Comunicación Social y reducir a la Secretaría de Administración y Tecnologías de la Información (SATI) a sólo Secretaría de Administración.