Jueves, 21 De Mayo De 2026 | Puebla

Cultura

Ciclo Concierto gustó presentó a mujeres intérpretes de 16 y 19 años

El concierto se llevó acabo el día miércoles a las 19:00 horas en las instalaciones del Teatro Principal

Ciclo Concierto gustó presentó a mujeres intérpretes de 16 y 19 años

El Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Puebla, a través de la Dirección de Música presentan el ciclo de concierto “Concierto Gusto”. En esta ocasión el concierto estuvo a cargo de las jóvenes intérpretes Victoria Daninisa Contreras Borislova, pianista y Mariana Silva, violinista, de 16 y 19 años de edad.

El concierto se llevó acabo el día miércoles a las 19:00 horas en las instalaciones del Teatro Principal, ubicado en la calle 8 Oriente, esquina 6 norte del Centro Histórico, lugar en donde el dúo musical interpretó piezas de Beethoven, Mozart, Kuhlau, Shubert, Armengol, Pablo de Sarasate y Shchedrin.

La pianista Victoria Contreras nació en la ciudad de Puebla en el año 1997; a la corta edad de cinco años ingresó a la escuela de artes de la BUAP. En el año 2006 ingresa a la Escuela Superior de Música del Centro Nacional de las Artes del Instituto Nacional de Bellas Artes en México, D.F.

Por otro lado, Mariana Silva es una violinista nacida en la Ciudad de México en el año 1995, realizó sus estudios en la Escuela de Iniciación a la Música y la Danza, del Centro Cultural Ollin Yoliztli, actualmente Mariana continúa sus estudios musicales en la Escuela Superior de Música, del Instituto Nacional de Bellas Artes.