Te puede interesar:
STPS promueve inclusión laboral para personas con discapacidad
Sociedad
Solamente un 30% desarrollan actividades en puestos a nivel directivo o gerencial
Foto Agencia Enfoque
En Puebla, sólo 5% de la Población Económicamente Activa (PEA) que tiene alguna discapacidad cuenta con un empleo, reconoció la titular de la delegación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Vanessa Barahona de la Rosa.
La funcionaria mencionó que además, al menos el 70% están en condición de marginalidad en los empleos formales con los que cuentan
En materia de inclusión laboral, Puebla suma 5% de la población económicamente activa en condiciones de discapacidad, de los cuales el 70% están marginados de fuentes de trabajo, puesto que solamente un 30% desarrollan actividades en puestos a nivel directivo o gerencial.
Explicó que "con base en las cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía de los 514 mil adultos mayores, el 31% reporta una discapacidad, situación que es preocupante pues en breve se conmemorará el día nacional de la inclusión laboral".
Te puede interesar:
STPS promueve inclusión laboral para personas con discapacidad
Asimismo, refirió que el 36% de las personas mayores de 60 se mantiene en el mercado laboral, pero de ellos el 31 por ciento sufre alguna discapacidad, de ahí la necesidad de detonar acciones para que las empresas contraten esos grupos en vulnerabilidad, discapacidades y adultos mayores.
Esto al entregar un total de 19 reconocimientos a empresas e instituciones públicas que contratan a personas en condición de vulnerabilidad, entre las que se cuentan Africam Safari, Apolo Textil, La Tendence, Oxxo, Universidad de las Américas, Yakult y la Secretaría de Salud, por mencionar algunos.