Política

PRD busca mantener alianza en extraordinarias de Acajete y Cuapiaxtla

PRD busca mantener alianza en extraordinarias de Acajete y Cuapiaxtla
Por María Pineda | Lunes, Febrero 3, 2014 |
Eric Cotoñeto señaló que si el bloque aliancista continúa, los candidatos a las alcaldías deben ser del PRD

En caso de mantener la alianza Puebla Unida para las elecciones extraordinarias de Acajete y Cuapiaxtla de Madero, el PRD buscará que los candidatos a las presidencias municipales sean militantes del partido de izquierda, señaló Eric Cotoñeto Carmona.

El líder estatal del PRD expresó que si bien de manera electoral ya concluyó el convenio que los cuatro partidos registraron ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), todavía existen asuntos que abordará la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), por lo que legalmente la alianza concluirá con la resolución de los mismos.

Uno de los asuntos que esperan sentencia del órgano jurisdiccional, es la elección en el municipio de Acajete, el cual ganó un abanderado del PRD.

En ese sentido, Cotoñeto Carmona precisó que su partido está en disposición de continuar en coalición con Acción Nacional (PAN), Nueva Alianza (Panal) y Compromiso por Puebla (CPP), para la reposición de los comicios en los ayuntamientos referidos, pero que al igual que en el proceso de 2013, se respete que los candidatos deben ser perredistas.

Nota relacionada:
Para elecciones extraordinarias, PRD buscará aliarse al PAN
Para elecciones extraordinarias, PRD buscará aliarse al PAN

“Lo que pido y espero es que los acuerdos se cumplan, tenemos un acuerdo como coalición de que tanto Acajete como Cuapiaxtla de Madero le toquen al PRD, espero que esa parte la puedan cumplir y que podamos nosotros seguir teniendo esa coalición”, demandó.

Indicó que en caso de que la alianza Puebla Unida no pueda continuar, propondrá a sus aliados electorales que se sumen a los abanderados de la izquierda bajo la figura de candidatura común.

En el mes de julio, el IEE tendrá que realizar la elección extraordinaria en Cuapiaxtla de Madero y Acajete, demarcaciones que no efectuarán el cambio en sus administraciones municipales el próximo 15 de febrero.

En el caso de Cuapiaxtla de Madero, el Consejo General del IEE determinó reponer el proceso debido a que el día de la elección (7 de julio) sólo se instaló una de las nueve casillas.

Nota relacionada:
Admite TEPJF juicio de Mondragón contra llegada de Castañón al Congreso
Admite TEPJF juicio de Mondragón contra llegada de Castañón al Congreso

En Acajete, los magistrados de la Cuarta Sala Regional del TEPJF anularon el resultado de la elección a favor de Antonio Aguilar Reyes (Puebla Unida), debido a que 55 de los 63 paquetes electorales presentaron como irregularidad la violación de los sellos.

Palabras claves: Partido de la Revolución Democrática (PRD), elecciones extraordinarias, Acajete, Cuapiaxtla de Madero, Puebla Unida, Eric Cotoñeto Carmona,

También puedes leer contenido acerca de...