Sociedad
Pide arzobispo a párrocos estar alertas ante segunda muerte por influenza
Los sacerdotes tienen la indicación de dar a conocer a los fieles medidas preventivas
El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, llamó a los párrocos de la arquidiócesis a mantenerse en alerta y apoyar a la población, después de que la Secretaría de Salud confirmó el segundo deceso por influenza en el estado de Puebla.
Ante la cifra de personas afectadas por el virus estacional que ascendió a 18 casos, según la Dirección General de Epidemiología (DGE), el líder de la grey católica en Puebla manifestó que los sacerdotes tienen la indicación de dar a conocer a los fieles medidas preventivas.
“Pedí a los sacerdotes que informen a los fieles sobre las medidas a tomar, que no se mediquen solos, que vean lo más pronto posible a un médico. Parece ser que cuando llega esta enfermedad es, relativamente, rápida y a veces en no mucho tiempo, no hay nada qué hacer. Pedí a los sacerdotes que en sus comunidades estén atentos, que inviten a la gente que en cualquier problema o resfriado, que, inmediatamente, acudan con el médico”, comentó Sánchez Espinosa.
En entrevista, el arzobispo confió en que no se llegarán a establecer medidas extremas ante los casos de influenza, sin embargo, pidió a la población seguir las recomendaciones de la Secretaría de Salud.
“Los sacerdotes tienen la indicación de estar atentos y apoyar a la población de acuerdo a lo que nos indique la Secretaría de Salud. Esperemos no llegar a esa situación, nos recomiendan mucha higiene, no estar cercano a una persona con resfriado, son providencias que hay que tomar y que los sacerdotes harán saber a los fieles”, apuntó.