Miércoles, 20 De Mayo De 2026 | Puebla

Sociedad

Retoma Actívate Por Puebla colocación de piedras

Serán para presionar a las autoridades en Puebla para mejorar en temas de seguridad y desarrollo económico

Al destacar que a partir de este año se reactivará la colocación de piedras para exigir atención de parte la autoridad estatal, los integrantes del Movimiento Actívate por Puebla rindieron un informe de las acciones que se han realizado a tres años de haberse creado.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), José Carlos Montiel Solana, comentó que durante el año pasado no se colocó ninguna piedra, pues de esta manera se evitaron malas interpretaciones políticas.

Sin embargo subrayó que "durante este 2014 serán dos las que se instalarán y serán para mejorar temas de seguridad y desarrollo económico, por ello decimos que durante este 2014 Actívate por Puebla reactivará estas acciones".

Recordó que las piedras se han colocado en diferentes puntos de la ciudad como medida de presión a las autoridades en temas de transparencia, educación y medio ambiente.

Agregó que durante este año se impulsará una importante agenda que está basada en seis ejes y un total de 18 propuestas dentro de las cuales se incluyen aspectos como el impulso a las candidaturas independientes, así como la creación de un plan de movilidad peatonal.

Agregó que también se busca la creación de una ley de participación de la población, así como de aspectos de acompañamiento de los profesores a fin de dar cumplimiento a la reforma educativa.