Te puede interesar:
En julio inician parque de energía eólica con costo de mil 560 ...
Ciudad
Este proyecto inició el proceso de medición de la intensidad del viento durante el 2009 y se utilizaron 15 torres
La instalación de una planta de energía eólica en el municipio de Esperanza, comenzará en el segundo semestre de 2014, aseguró el presidente del Grupo PI Mabe, Gilberto Marín Quintero.
El empresario poblano destacó que este proyecto lleva un importante avance y que "estará iniciando en la parte final del segundo trimestre, está muy avanzado, entonces ya nada más estamos dependiendo de las mediciones finales del aire para iniciar con la selección de los diferentes equipos que se utilizarán".
Asimismo, recordó que este proyecto inició el proceso de medición de la intensidad del viento durante el año 2009, y se utilizaron un total de quince torres, además de que en la primera etapa se incluye la instalación de un total de 35 molinos que tienen un costo aproximado de 2 millones de dólares cada uno, y se prevé generar al menos cien empleos directos, independientemente de los empleos indirectos que puedan crearse.
Marín Quintero expresó que una vez que se inicien las operaciones de la planta de Esperanza, acciones previstas para el próximo año, se generarán 65 megawatts que serán distribuidos a través de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en al menos a 45 empresas, con las que ya se dieron los acercamientos correspondientes, a fin de poder concretar este suministro de energía amigable con el ambiente.
Te puede interesar:
En julio inician parque de energía eólica con costo de mil 560 ...