Seguridad
Saldo de dos muertos en choque entre tráiler y camión cargado de tejocotes
Por suerte, uno de los ocupantes que viajaba en la unidad, de nombre Jacobo Jiménez, resultó lesionado y se identificó como el “chalán” de l
Dos muertos y un herido fue el saldo de un aparatoso choque entre un tráiler y un camión cargado con tejocotes, en el kilómetro 110+200 de la autopista México-Puebla, a la altura de la población de San Antonio Miahuacán, perteneciente al municipio de San Miguel Xoxtla.
El accidente ocurrió aproximadamente a las 1:00 horas de este viernes, cuando el camión marca Dina, color blanco, circulaba con sentido hacia Orizaba y un tráiler de doble semirremolque lo alcanzó impactándolo en la parte trasera.
Debido a la fuerte colisión, el camión fue proyectado hacia los muros de contención, contra los cuales se estrelló y luego se volcó.
Tras ser alertados sobre el percance, los paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe) se trasladaron hasta ese punto y al llegar se percataron que había dos personas atrapadas; sin embargo, ninguna de ellas presentaba signos vitales.
Por suerte, uno de los ocupantes que viajaba en la unidad, de nombre Jacobo Jiménez, resultó lesionado y se identificó como el “chalán” de las víctimas.
Dijo que él iba dormido en el camarote cuando sucedió esta tragedia y refirió que se dirigían hacia el municipio de Huixcolotla, donde venderían el tejocote que momentos antes habían comprado en San Martín Texmelucan.
Jacobo mencionó que al chofer lo conocía con el nombre de Benjamín Ramírez Mellado, de 58 años de edad, mientras que al copiloto sólo lo ubicaba con el apodo de “El Jarocho”, de aproximadamente 50 años.
El sobreviviente resultó con heridas de consideración, por lo cual fue trasladado al hospital de Traumatología y Ortopedia.
En tanto, los cadáveres de los fallecidos fueron recuperados por los rescatistas y posteriormente fueron trasladados al anfiteatro para la necropsia de ley.